miércoles, 21 de octubre de 2009

Seguridad: proponen registrar celulares para evitar robo.


Seguridad: proponen registrar celulares para evitar robo.



En los últimos días la ciudad de Santa Cruz, viene siendo victima de atracos y robos. El aparato celular viene a ser una de las causas por la cual muchos habitantes de la población se ven afectados, es así que diferentes autoridades como la Brigada Parlamentaria Cruceña, la Prefectura, la Fiscalía y las empresas de telecomunicaciones, están buscando una solución y terminar con esta problemática.

A su vez un personero de la Autoridad de Fiscalización y control social de Telecomunicaciones y Transporte Ivan Sambrana, emitió que el mecanismo era que toda persona debe registrar el teléfono a su nombre. A si mismo después del robo este teléfono no funcionara con ninguna operadora. También informó que se dará un plazo para que todos los teléfonos sean registrados obligatoriamente para que después, en caso de ser robados estos teléfonos no cuenten con servicio o salida de llamadas. El número que se tiene para registrar en la ciudad es de aproximadamente 5 millones de aparatos celulares.

Por otra parte el presidente de la Brigada Parlamentaria Cruceña, dió a conocer el apoyo de la Brigada y remarcó que esto es un trabajo en conjunto puesto que la Policía Nacional, la Fiscalía, la Prefectura, la Alcaldía y la Autoridad en Telecomunicaciones, están trabajando sobre el tema. Además informó que se tiene previsto que a partir del 1 de noviembre se de inicio con la convocatoria a todo ciudadano que porte teléfono celular para que sea registrado.

El Fiscal Joadel Bravo hizo un llamado a la población para que se registre en las telefónicas, así mismo remarco que si no se inscriben se le cortara la línea, una ves robado el celular y se bloquea de forma definitiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario