jueves, 22 de octubre de 2009

Vecinos de palmasola afectados por aguas contaminadas.


La mañana del día jueves llegaron hasta las afueras de la cárcel de palmasola una comisión para inspeccionar acerca de las aguas contaminadas de la zona. Los vecinos dieron a conocer sus molestias y en compañía de la Diputada Katia Quiroga, llegaron hasta el lugar.

Por su parte la Diputada Kathia informó que se viene haciendo gestión desde hace tres años para poder solucionar el problema de la cárcel, “aquí habitan personas de toda edad además de algunos animales, y se debe cuidar su salud”. También dio a conocer que ya se realizó un proyecto de alcantarillado, para que palmasola tenga agua potable y hasta ahora nada, es una pena ver que siguen saliendo agua servida y no debería ser así, régimen penitenciario debería haber hecho todas las gestiones correspondientes, para hacer las conexiones, es una sorpresa ver que siga saliendo agua, se creía que este problema ya estaba solucionado y que todos los vecinos se encontraban en mejores condiciones. Aproximadamente 18000 personas son las perjudicadas, las mismas que habitan en los barrios como Copacabana sur, Palmira, Cortéz 1, Cortéz 2 y Plan 4000.


Por otra parte la diputada indicó que en el 2006 la cárcel de palmasola no tenia agua potable y después de un año se inauguró, para este proyecto se invirtió 100 mil dólares dinero que puso el gobierno departamental, con una donación de Alemania, la obra fue ejecutada por SAGUAPAC. Así mismo desde el día de ayer han realizado un informe técnico revisaron toda la red y se encuentra en buenas condiciones; el problema esta en que el régimen penitenciario, no ha conectado todos sus baños es decir no se ha hecho la conexión al alcantarillado.

Ahora se va a exigir que se mejore el entorno, porque la gente que se encuentra en los alrededores de palmasola merece mejores condiciones de vida. Así mismo se realizará un informe que se dará a conocer en los próximos días, para saber cuales seran las actividades posteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario