lunes, 26 de octubre de 2009

Proliferación de coca preocupa a la sociedad.


Según un informe internacional dice que en los últimos años habría mayor crecimiento del narcotráfico, en Bolivia. También se afirma que habría más hectáreas de plantación de coca, que han proliferado paulatinamente.

Para el Presidente de la Brigada Parlamentaria Cruceña Oscar Urenda el gobierno de manera intencionada ha roto relaciones con la Agencia Antidroga Estadounidense la (DEA) que es la que tiene las condiciones y la capacidad a nivel mundial para restringir la producción y el tráfico del consumo de estupefacientes. Además afirmó que de esta manera el gobierno esta protegiendo a sus productores de coca y a la gente que le compra la materia prima para producir cocaína.

Bolivia ha aumentado a treinta mil quinientas hectáreas la cantidad de coca ilegal lo que a significado un crecimiento en la producción de cocaína. A eso se suma la falta de control en el transito de droga que viene de otros países principalmente del Perú y que van hacia el brasil y la argentina, esto nace desde el origen del gobernante de la republica, que a su vez es presidente de a federación de cocaleros del pais esto es una cosa realmente increíble que produzcan coca totalmente ilegal penada por la ley mil ocho.

Por otra parte Urenda resaltó que “nadie puede legalizar la hoja de coca, la ley mil ocho establece cuantas deben ser las hectáreas de coca legal que deben haber y están en una zona determinada que se llama los yungas, la coca del chapare no es apta para el consumo humano legalizarla es legalizar la cocaína.

Finalmente Oscar Urenda expresó que desde el parlamento, hacer una oferta para eliminar la hoja de coca podría parecer electoral de tal manera que no es posible, el parlamento esta dominado por el Movimiento al Socialismo (MAS) y ellos amparan la producción de coca inclusive la consumen, dentro de los predios del parlamento nacional, hemos tratado de denunciar este accionar ilícito del gobierno y no hemos conseguido nada, inclusive el gobierno se dio el lujo de formar una comisión de coca dentro del parlamento, y dentro de la asamblea constituyente para darle legalidad a esta actividad delincuencial que se comete desde el chapare.

jueves, 22 de octubre de 2009

Vecinos de palmasola afectados por aguas contaminadas.


La mañana del día jueves llegaron hasta las afueras de la cárcel de palmasola una comisión para inspeccionar acerca de las aguas contaminadas de la zona. Los vecinos dieron a conocer sus molestias y en compañía de la Diputada Katia Quiroga, llegaron hasta el lugar.

Por su parte la Diputada Kathia informó que se viene haciendo gestión desde hace tres años para poder solucionar el problema de la cárcel, “aquí habitan personas de toda edad además de algunos animales, y se debe cuidar su salud”. También dio a conocer que ya se realizó un proyecto de alcantarillado, para que palmasola tenga agua potable y hasta ahora nada, es una pena ver que siguen saliendo agua servida y no debería ser así, régimen penitenciario debería haber hecho todas las gestiones correspondientes, para hacer las conexiones, es una sorpresa ver que siga saliendo agua, se creía que este problema ya estaba solucionado y que todos los vecinos se encontraban en mejores condiciones. Aproximadamente 18000 personas son las perjudicadas, las mismas que habitan en los barrios como Copacabana sur, Palmira, Cortéz 1, Cortéz 2 y Plan 4000.


Por otra parte la diputada indicó que en el 2006 la cárcel de palmasola no tenia agua potable y después de un año se inauguró, para este proyecto se invirtió 100 mil dólares dinero que puso el gobierno departamental, con una donación de Alemania, la obra fue ejecutada por SAGUAPAC. Así mismo desde el día de ayer han realizado un informe técnico revisaron toda la red y se encuentra en buenas condiciones; el problema esta en que el régimen penitenciario, no ha conectado todos sus baños es decir no se ha hecho la conexión al alcantarillado.

Ahora se va a exigir que se mejore el entorno, porque la gente que se encuentra en los alrededores de palmasola merece mejores condiciones de vida. Así mismo se realizará un informe que se dará a conocer en los próximos días, para saber cuales seran las actividades posteriores.

miércoles, 21 de octubre de 2009

Seguridad: proponen registrar celulares para evitar robo.


Seguridad: proponen registrar celulares para evitar robo.



En los últimos días la ciudad de Santa Cruz, viene siendo victima de atracos y robos. El aparato celular viene a ser una de las causas por la cual muchos habitantes de la población se ven afectados, es así que diferentes autoridades como la Brigada Parlamentaria Cruceña, la Prefectura, la Fiscalía y las empresas de telecomunicaciones, están buscando una solución y terminar con esta problemática.

A su vez un personero de la Autoridad de Fiscalización y control social de Telecomunicaciones y Transporte Ivan Sambrana, emitió que el mecanismo era que toda persona debe registrar el teléfono a su nombre. A si mismo después del robo este teléfono no funcionara con ninguna operadora. También informó que se dará un plazo para que todos los teléfonos sean registrados obligatoriamente para que después, en caso de ser robados estos teléfonos no cuenten con servicio o salida de llamadas. El número que se tiene para registrar en la ciudad es de aproximadamente 5 millones de aparatos celulares.

Por otra parte el presidente de la Brigada Parlamentaria Cruceña, dió a conocer el apoyo de la Brigada y remarcó que esto es un trabajo en conjunto puesto que la Policía Nacional, la Fiscalía, la Prefectura, la Alcaldía y la Autoridad en Telecomunicaciones, están trabajando sobre el tema. Además informó que se tiene previsto que a partir del 1 de noviembre se de inicio con la convocatoria a todo ciudadano que porte teléfono celular para que sea registrado.

El Fiscal Joadel Bravo hizo un llamado a la población para que se registre en las telefónicas, así mismo remarco que si no se inscriben se le cortara la línea, una ves robado el celular y se bloquea de forma definitiva.

lunes, 19 de octubre de 2009

Diputado Wilfredo Añez se presento en la fiscalía de Cotoca


El diputado Wilfredo Áñez fue citado a declarar ante el Ministerio Público, acusado del presunto delito de atentado contra la seguridad de los servicios públicos y otros, por la toma de trancas ocurrido el año pasado en la vecina localidad de Cotoca. Es así que la tarde del Lunes 19 de octubre se hizo presente ante la fiscalia de Cotoca, acompañado del presidente de la Brigada Parlamentaria Cruceña y otros diputados además de la Asesora Legal

A su vez el diputado Añez afirmó que es algo injusto lo que se esta haciendo con su persona, “lo único que yo he hecho es pelear por una necesidad que tenia Cotoca y gracias a eso es que ahora se esta construyendo la doble vía, es injusto que Evo Morales bloquee las carreteras por mas de 45 días surgiendo a la vez perdidas de frutas y mercados de exportación, y nadie le haga nada”. Añez remarcó que esto es algo político, es por eso que ha presentado un memorial, para que la notificación se anule y se vayan por los conductos legales.


Por otra parte La brigada Parlamentaria a la cabeza del Doctor Oscar Urenda se hizo presente en la fiscalia de Cotoca para brindar su apoyo al diputado Añez. Urenda expresó, que se va defender el derecho del ciudadano y diputado Wilfredo Añez “el esta regido por el reglamento de la cámara de diputado, que esta totalmente vigente y por lo tanto tiene fuero parlamentario y hay que pedir la suspensión de ese fuero a través de la corte suprema, mientras tanto el no puede ser enjuiciado, la propia constitución actual establece que es inviolable en sus opiniones y accionar por lo tanto se esta cometiendo un atropello”.manifestó Urenda

viernes, 16 de octubre de 2009

Surgen nuevas citaciones


1 de Octubre 2009

Vuelven a surgir nuevas citaciones para las personas, que participaron en la toma de trancas suscitadas el año pasado, cuando pobladores de la Pampa de la Isla ,Cotoca y Pailón exigían la construcción de la doble vía en el tramo, entre los posibles citados estarían el diputado Añez y cuatro unionistas,


Respecto al tema el diputado afirmo que: “todo esto es una persecución y amedrentamiento, por parte del gobierno que quiere distraernos con este tema, y no entremos en campaña”. La citación también se envió para dirigentes Cotoqueños y de la Pampa de la Isla esto para responder por una supuesta perdida de cerca de 4 millones de bolivianos cuando reclamábamos la doble vía Santa Cruz Cotoca y nos fallaron, en los compromisos de licitar y aprobar la licitación para adjudicar esta construcción que los cotoqueños y pampeños, siempre reclamamos. Ante el incumplimiento del gobierno central se quedo en levantar el cobro de peaje eso fue lo que se hizo, entonces ahora nos hacen un proceso en la fiscalía de Cotoca.

Por su parte el diputado afirmo estar dispuesto a asumir la responsabilidad y no tener miedo, “pero le pido al gobierno por responsabilidad que no se cite a otra gente que no tienen nada que ver en el tema yo asumo todo ante el hecho de haber tomado acciones por el incumplimiento del gobierno, no hemos robado y orgulloso voy a ir preso, solo luche por la doble vía Santa Cruz – Cotoca expreso Añez.