jueves, 19 de noviembre de 2009

Nuevas detenciones en Pando


El senador de Pando Pablo Bravo llego hasta la ciudad de Santa Cruz y en una conferencia de prensa afirmó que es triste los acontecimientos que están suscitando en Pando, expresó que “Lamentablemente en Pando no tenemos hora de vida, los abusos y las detenciones del Ministro Juan Ramón Quintana se han dado nuevamente el día de hoy miércoles, se ha detenido a la señora Belsi Aponte Justiniano, que en los primeros días de septiembre cuando Quintana estaba en la localidad del Porvenir haciendo gala y abuso en el pueblo, ella fue quien le grito que debería responder por los crímenes del Porvenir, hoy lamentablemente sin llamarla a un juicio, la hizo detener abusivamente.

Además el Senador Pandino Pablo Bravo le pedio a través de los medios de comunicación al Presidente de la Republica que pare al ministro Quintana, que pare los abusos en Pando, que lo ponga ante disposición de la justicia ya no por el tema de los camiones si no por los crímenes que el ha hecho en pando, que no haga mas abuso, con gente inocente.

Así mismo expresó que la señora Belsi detenida ahora, es una ciudadana de a pie es gente humilde, pero el hecho de gritar a un ministro o senador no significa que lo puedan detener, quiero denunciar a Quintana este ministro hace mucho daño, abusa de la gente. A su vez pidió a las cadenas televisivas nacionales que no saquen mas encuestas; puesto que después de la ultima encuesta realizada en Pando en las que el Movimiento Al Socialismo sale como perdedor; es que hace que el Ministro Quintana se desespere y empiece a hacer este tipo de cosas, es un hombre totalmente desquiciado es un hombre que debe tener revanchismo político con nuestro departamento porque nunca lo ha apoyado.


Es triste lo que vivimos en Pando pero si quiere meterse con personas que están acostumbrados a este tipo de lucha aquí estoy dando la cara que sea machito que no abuse con gente inocente. El ministro tiene que responder por sus crímenes, seguro que van a haber mas abusos y este tipo de injusticias harán que la población Pandina reaccione. Vamos a seguir peleando por gente inocente y nuestra mejor defensa será el 6 de diciembre. Concluyo el Senador Pablo Bravo.

martes, 10 de noviembre de 2009

Control de registros de celulares


Kathia Quiroga Diputada de la comisión de gobierno y seguridad ciudadana afirmó que el control de registro de celulares es una lucha que comenzó el año 2006 en Santa Cruz cuando la Brigada Parlamentaria, la Fiscalía de Distrito y la Policía Departamental buscaron la forma cómo se regule la situación por la gran cantidad de robos de estos aparatos.
Fue así que en 2007 se logró que la entonces Superintendencia de Telecomunicaciones emita una resolución para que las telefónicas registren los chip de los propietarios, aunque la medida no tuvo carácter obligatorio por lo que algunas hicieron caso omiso. Pero, sirvió, pues a partir de allí las empresas operadoras se pusieron a trabajar en el equipamiento de sus redes para contar ahora con la tecnología adecuada de base de datos, registro y todo lo demás.
El Decreto Supremo que ha emitido el Gobierno está basado en la resolución indicada y será de gran utilidad porque, además de controlar la prestación de servicios de terminales móviles en las redes públicas instaladas en el país, ayudará a controlar el ingreso de los aparatos al territorio nacional a través de la Aduana, que no permitirá que lo hagan aquéllos que tienen registros repetidos o clonados. En ese sentido, también se ayudará a desincentivar el contrabando o mercado negro de celulares.

De esta manera es que la Diputada Kathia Quiroga se apersono hasta las oficinas de Viva para registrar su teléfono dando inicio y ejemplo a la ves para que la ciudadanía pase también por la telefónica a la que corresponde para que de esta manera puedan registrar sus teléfonos celulares y así evitar ser victimas de algún robo.