lunes, 26 de octubre de 2009

Proliferación de coca preocupa a la sociedad.


Según un informe internacional dice que en los últimos años habría mayor crecimiento del narcotráfico, en Bolivia. También se afirma que habría más hectáreas de plantación de coca, que han proliferado paulatinamente.

Para el Presidente de la Brigada Parlamentaria Cruceña Oscar Urenda el gobierno de manera intencionada ha roto relaciones con la Agencia Antidroga Estadounidense la (DEA) que es la que tiene las condiciones y la capacidad a nivel mundial para restringir la producción y el tráfico del consumo de estupefacientes. Además afirmó que de esta manera el gobierno esta protegiendo a sus productores de coca y a la gente que le compra la materia prima para producir cocaína.

Bolivia ha aumentado a treinta mil quinientas hectáreas la cantidad de coca ilegal lo que a significado un crecimiento en la producción de cocaína. A eso se suma la falta de control en el transito de droga que viene de otros países principalmente del Perú y que van hacia el brasil y la argentina, esto nace desde el origen del gobernante de la republica, que a su vez es presidente de a federación de cocaleros del pais esto es una cosa realmente increíble que produzcan coca totalmente ilegal penada por la ley mil ocho.

Por otra parte Urenda resaltó que “nadie puede legalizar la hoja de coca, la ley mil ocho establece cuantas deben ser las hectáreas de coca legal que deben haber y están en una zona determinada que se llama los yungas, la coca del chapare no es apta para el consumo humano legalizarla es legalizar la cocaína.

Finalmente Oscar Urenda expresó que desde el parlamento, hacer una oferta para eliminar la hoja de coca podría parecer electoral de tal manera que no es posible, el parlamento esta dominado por el Movimiento al Socialismo (MAS) y ellos amparan la producción de coca inclusive la consumen, dentro de los predios del parlamento nacional, hemos tratado de denunciar este accionar ilícito del gobierno y no hemos conseguido nada, inclusive el gobierno se dio el lujo de formar una comisión de coca dentro del parlamento, y dentro de la asamblea constituyente para darle legalidad a esta actividad delincuencial que se comete desde el chapare.

No hay comentarios:

Publicar un comentario